Servicio Post venta Condiciones

Descripción del servicio post venta mobiliario clínico marca Pardo, condiciones, característica y procedimientos:

El principal objetivo del  servicio post venta  de los equipos médicos, es asegurar que el equipo médico sea seguro, preciso y que esté disponible para su uso en forma continua; generando inspecciones periódicas en intervalos de tiempo, para así disminuir los riesgos de falla tanto en los equipos de alta como de baja complejidad, condición que nos permitirá definir la periodicidad del mantenimiento para cada uno de ellos.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO.

Se realizarán mantenimientos preventivos programados una vez al año, FRECUENCIA ANUAL (Para los equipos médicos y mobiliario clínico que lo requieren según protocolo y condiciones de venta*), en los cuales están previstos mano de obra e insumos necesarios para llevar a cabo los mismos. Esto asegurará el tiempo  de vida y productividad de los  equipos  y ayudará a reducir el tiempo de inutilización debido a un uso excesivo. El servicio será prestado por un profesional técnico cualificado quién realizará el protocolo determinado para cada modelo de equipo, mediante el cual se realizará limpieza profunda, lubricación, revisión y mediciones eléctricas y cambio de insumos dependiendo del tiempo de uso del equipo. El mantenimiento preventivo incluye consumibles, reemplazo de baterías anualmente y kit de mantención (en caso que aplique).

*Productos o equipos comprados en la página web solo tienen mantención preventiva gratis durante la garantía, si se ofreció más de 12 meses de garantía (esta escrito en la descripción del producto). De igual manera tienen mantención preventiva gratis todos los equipos arrendados, cada 12 meses (en el caso de concentradores de oxígeno en arriendo depende de la cantidad de horas de uso). El servicio de mantención preventiva en ambos casos se hace según la solicitud y disponibilidad del cliente, en las condiciones antes mencionadas.

Del servicio mencionado se generará un informe de Mantención con la condición del equipo y los trabajos efectuados, documento que será firmado por el responsable clínico del servicio y/o referente de la unidad de equipos médicos del Hospital o contra parte técnica, dejando en forma inmediata copia de dicho informe, finalmente esta entidad aprueba el mantenimiento realizado.

*En el caso de los colchones clínicos antiescaras viscoelasticos no requieren mantenimiento preventivo por parte del proveedor, solo el aseo e higienización recomendada que debe ser realizada por los usuarios y que esta descrito en el manual de usuario que se entrega junto al producto.

PROGRAMA DE MANTENIMIENTO CORRECTIVO.

Acción programada o no programada para el servicio de un equipo que permitirá corregir o eliminar las fallas detectadas en el momento del mantenimiento preventivo o  por el  requerimiento del Servicio Clínico o de la Unidad de Equipos Médicos del Hospital (a definir canal de comunicación). Mantenimientos correctivos incluidos en la garantía.

Ante una eventual paralización del equipo producto de una falla, durante el periodo del contrato, regirá el siguiente procedimiento:

  1. D&P dará respuesta telefónica o vía e-mail ante una consulta por falla del equipo, en un plazo no superior a 12 horas útiles. Si no se puede resolver la falla con las indicaciones del técnico, este debe concurrir al recinto en un plazo no mayor a 72 horas útiles..
  2. Dependiendo del canal de comunicación definido por el cliente, la unidad encargada o la unidad de Equipos Médicos informará cuando un  equipo presenta falla de funcionamiento, el encargado del Servicio por parte de nuestra  empresa D&P solicitará el agendamiento del  mantenimiento correctivo y preguntará por la disponibilidad del equipo.
  3. El profesional técnico de nuestra empresa, al momento de realizar el mantenimiento preventivo en el área clínica, previa aprobación de la Unidad de Equipos Médicos, identificará y comunicará las fallas que el equipo presenta, esto puede ser solucionado en el mismo lugar o en un lugar designado por el Encargado del servicio en el  hospital. Luego de haber reparado el equipo, el Encargado del Servicio informará a la Unidad de Equipos Médicos que la reparación fue exitosa,  finalizando el mantenimiento correctivo y nuestro Técnico hace entrega del Informe de Mantenimiento Correctivo.

Condiciones generales de garantía:

  1. Se realizará el emplazamiento, instalación y puesta en marcha  de los equipos según lo solicitado por el cliente y se enviará carta Gantt con la programación (Si es solicitado por el cliente durante la presentacion del proyecto u oferta).
  • Se realizarán capacitaciones a usuarios y a personal técnico (mantenimiento) según lo propuesto en el programa de capacitación.
  • Se realizará entrega de usuario y  manual técnico en formato físico y digital,  idioma español.
  • Los equipos ofertados  poseen  garantía técnica de 06 a 12 meses (dependiendo del producto/ equipo o cantidad de meses mencionados en oferta económica, comienza desde la recepción en el recinto. *Productos o equipos comprados en la página web solo tienen mantención preventiva gratis si tienen más de 12 meses de garantía (esta escrito en la descripción del producto en la página) lo que incluye mantenimientos preventivos y correctivos, en ambos casos están considerados los repuestos, kit de mantenimiento, y todo lo relacionado para realizar los mantenimientos mencionados.
  • Durante el período de garantía, Duran y Pardo S. L (D&P) garantizará la reparación de todas las fallas de material que puedan ocurrir con el uso apropiado del equipo (no incluye la ruptura de piezas plásticas, vidrio, ABS y otros materiales que se puedan quebrase por golpes o fuerza al usar el producto) y que se presenten durante el período acordado de garantía para cada producto sin costo para el comprador, conforme a los términos especiales de la cotización.  Son de responsabilidad del cliente el realizar todos los actos y/o servicios de cuidado  especificados en el manual de los productos. La no realización de estos servicios eximirá por completo a D&P  de cualquier responsabilidad durante el período de la garantía. También será de responsabilidad del cliente la realización de las actividades de limpieza y revisión periódica. La garantía caducará en los siguientes casos:  

2.a) La no realización de los servicios o mantenciones especificados en el manual de los productos.

2.b) Si los sellos de seguridad fueron violados o si los números de identificación fueron alterados o no pudieran ser leídos.

2.c) Si se realizan alteraciones en los productos por personal no autorizado por D&P.       

2.d) Daños causados por terceros, empleados/dependientes del cliente y/o fuerza.            

2.e) Instalación de repuestos y/o accesorios no proporcionados o autorizados por D&P.     

2.f) Duran y Pardo SL  no responderá por las fallas causadas por maltrato, o el no cumplimiento de los requisitos de instalación.

4.  Para la coordinación de servicios preventivos o correctivos, deben comunicarse con Nuestro Servicio Técnico al correo electrónico contacto@casadelabuelo.cl, indicando el número de boleta/factura o serie del equipo dañado,  D&P  procesará el reclamo y coordinará con la inspección técnica correspondiente en caso de ser necesario. Los mensajes serán respondidos y las acciones pertinentes serán realizadas, si fuese pertinente, de lunes a viernes, de 08:30 horas a 18:30 horas. Situaciones de urgencia Sábados y Domingos atención uptime a través de contacto telefónico designado para este servicio.

Al realizar la compra a través de la página web o al  aceptar la  propuesta/oferta económica  presentada por nuestra empresa, indica que el cliente entiende los contenidos de la misma, por lo cual es de su única responsabilidad (Cliente) el determinar si el contenido de esta propuesta contiene las necesidades y requerimientos previamente establecidos. Duran y Pardo SL  no aceptará reclamos ni faltantes que no estén expresamente documentados en la cotización o detalle en la descripción del producto en la página web y políticas/ condiciones postventas publicada en nuestra página.

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